1° paso: este es uno de los mas importantes y es la selección de materiales. Todo dependerá de cual sea el uso que se le dará, del lugar donde estará colocada y del dinero con que contamos. Se pueden realizar desde MDF hasta cualquier madera dura. por lo general se usan tablas de pino por cuestiones de costos.
2° una vez obtenida la madera se procederá al cortado con serrucho de las piezas necesarias. Para esto sera preciso previamente el trazado con la ayuda de escuadra y lápiz. para trabajar mas cómodamente es recomendable sostener la madera con una prensa sargento sobre una mesa.
3° paso: en esta etapa tendremos que emparejar los extremos de las maderas y para esto nos ayudaremos con una escofina. también lijaremos todas las superficies para ir dándole un acabado.
4° paso. una vez terminado el lijado, seguiremos con el armado. si hay maderas que no serán clavados en los extremos, sera necesario que marquemos en que lugares serán ubicada. una vez encoladas y clavadas se las dejara secar por lo menos 8 horas.
5° paso: terminación. vamos a barnizar la repisa dándoles por lo menos 2 manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario